Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Una aplicación que cambiara tu forma de ver las redes sociales

Sin duda al hablar de redes sociales nuestro cerebro piensa rapidamente en Facebook o Twitter pues hoy hemos traido una aplicación muy interesante, te presento a Pinterest este panel de fotos digitales, mas conocido como el Facebook hecho con imagenes ha sido de gran expectativa y curiosidad de millones de internautas.


www.pinterest.com


Pinterest es una red social basada casi en su totalidad en imagenes, en la línea de Fotolog, Tumblr entre otras.

Algunas ideas de como usarlo es como tu catalago de productos; si vendes varios productos de una misma línea te recomiendo que lo uses, es decir, si lo que vendemos es perfumes podemos formar un solo catálogo de esta línea y de esta manera se vuelve mas interactiva la visión de cada uno de nuestros articulos.

Luego de crear tu cuenta puedes crear varios tablones (catalogos), clasificados en una de estas categorías: Arte, Arquitectura, Diseño, Moda para Hombres y Mujeres, Gastronomía, Tecnología, Productos, Gente, Exteriores, Decoración.


¿Quienes deberian usarlo?

El aspecto de Pinterest condiciona mucho su uso. Al abrir la página te asaltan docenas de fotografías, diseños e ilustraciones; algo que puede llegar a saturar. Este enfoque, no apto para todos los usuarios, tiene sus raíces en un tipo de herramienta creativa: los mood boards.

Los mood boards son composiciones o collages hechos con multitud de fotos que sirven como herramienta creativa. Gracias a ellos puedes establecer relaciones conceptuales y desarrollar ideas innovadoras a partir de creaciones anteriores. Por eso, Pinterest ha acabado convirtiéndose en el paraíso de amantes de la fotografía, la moda, el diseño y otras artes afines.



Es recomendable para ser usado para empresas de ventas de perfumerias, recuerdos, libros, prendas de vestir ya que esta aplicación te permite tener una mayor variedad de visión de cada uno de los productos.
Esta orientación ha sido decisiva para que Pinterest acoja a un público que es mayoritariamente femenino: casi un 80% de sus usuarios son mujeres y los contenidos están en línea con sus gustos. Sin embargo, la posibilidad de seguir usuarios y tablones concretos, obviando el resto de contenidos, hace posible que cualquiera pueda disfrutar de esta red. Mira, por ejemplo, este tablón dedicado a mostrarte juegos de recreativa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario