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miércoles, 9 de mayo de 2012

Sugerencias Para empezar en Redes Sociales

Hoy en día hablar de redes sociales ya no es mito es una realidad que va creciendo, es por esto que muchas de las empresas están estableciendo su atención en estos medios. En este caso estamos hablando de la “Social Media for Business”, es por esto que te brindamos a continuación las siguientes sugerencias.



  1. El objetivo de crear una cuenta es para que te tomen en cuenta.- En la actualidad no solo hay que crear una cuenta, también hay que saber administrarla, hace algún tiempo las empresas solo creaban las cuentas para que la audiencia las viera en las redes sociales, ahora las empresas crean las estrategias para que esta audiencia pasiva se convierta en una activa, que se sienta identificada con la empresas.
  2. Aprende a Actuar y a Improvisar. No tengas miedo a probar cosas nuevas, la mejor manera de llegar a tener éxito en las redes sociales es que debes probar y probar, claro que también debes tener en cuenta que te vas a equivocar y esto te lleva al error pero ten en cuenta que de esto se aprende para poder realizar cada vez mejor las estrategias en las redes sociales.
  3. Es importante que todos se encuentren informados del objetivo por el cual esta en las redes sociales.-  Es importante que todos los miembros de la empresa se encuentre enfocados en el mismo objetivo dentro de las redes sociales, de esta manera aporten no solo con los conocimientos directos si no también indirectos, recuerda que una buena sinergia laboral contribuye al desarrollo y éxito de la empresa.
  4. El contenido es mejor si nuestra audiencia es parte de ella.- La mejor manera de crear audiencia y fidelizarlas es haciendo parte de tu comunidad virtual, deja que ellos también compartan sus opiniones y tomarlas en cuenta como sugerencias para que se sientan de esta manera gratificados y tomados en cuenta.
  5. La regla de oro de twitter es dar antes de ofrecer: es necesario que antes de dar a conocer tu marca y los productos ofrezcas a tus seguidores contenido de valor. Tu primera interacción con ellos no tiene que ser para lograr una venta, sino más bien pensamientos, ideas que merezca la pena compartir. Si les ofreces información que les interesa, la audiencia estará más abierta a conocer tu marca y saber qué es lo que tienes que decir. No esperes recibir nada, da constantemente. Si lo has hecho bien lograrás de forma natural obtener la atención que deseas.
  6. En el caso de las pequeñas empresas el boca a boca empieza por el empresario: si eres un pequeño empresario debes tener en cuenta que en las redes sociales serás el mejor embajador de tu empresa. No es como si fueras una gran empresa, nadie va a retwitearte si no te das tú mismo a conocer, quién eres y qué es tu empresa. Por lo tanto, la conversación empieza contigo. Lo que tienes que hacer es elegir un canal adecuado, ofrecer contenido, empezar conversaciones y sobretodo, ser creativo. Sé una personal real con opiniones honestas. Encuentra a personas interesadas, compromételos con tu marca y habla con ellos. Fomenta las conversaciones que te parezcan más alentadoras.

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