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miércoles, 16 de mayo de 2012

La mejor estrategia de Marketing Digital

Te has preguntado ¿Como vender un producto?, hay muchas maneras pero esta información que te brindaremos te va a ayudar a vender un producto por la web.




Primero que todo debes conocer muy bien las aplicaciones usaremos las comunes pero muy efectivas, Twitter, Facebook, YouTube, Foursquare, Instagram, Pinterest.

Aprendiendo a usar las estrategias primero identificamos que uso se le va a dar a cada una de las aplicaciones comenzando por:

Twitter.
Este microblogg es una herramienta para hacer contacto directo con los futuros clientes, la estrategia que podrás brindar por medio de esta es asesoría antes de la venta, durante la venta y post venta es una aplicación muy buena que te acerca a tus clientes.

Facebook:
Esta aplicación abarca un gran mercado y por medio de esta puedes hacer campañas publicitarias tan efectivas para que tus clientes puedan conocerlas y seguirlas, también por medio de esta puede dar a conocer algún concurso o sorteo mostrando así la veracidad de los mismos mostrando las fotografías de los concursantes ganadores.

YouTube:
Esta herramienta es muy efectiva y complentaria a las otras dos ya que por medio de esta le puedes dar movimiento a las ideas propuestas en tus campañas, además de patrocinar eventos mostrándolos en vídeo, o el producto que vendes ofreciéndoles mayores características y atributos de una manera no estática.

Foursquare:
Este es un localizador muy efectivo para que tu empresa o producto sea localizado es necesario que lo poseas para que de esta forma tus clientes se les facilite la manera de llegar a los productos o servicios que ofreces.

Instagram:
Esta aplicación es complementaria a las otras ya que te servirá para mostrar en fotografías algunas cosas que los clientes no ven como por ejemplo el proceso de producción de tus productos, o el personal que labora en tu empresa y las labores sociales que realizas enlazándola con tus cuentas de Facebook y Twitter crearas una Imagen de marca muy efectiva.

Pinterest:
Si quieres crear una cronología de todas las actividades que vas realizando durante el año o en una campaña publicitaría esta es la aplicación complementaria para todo el resto que ya hemos hablado.

Todas estas aplicaciones utilizadas de manera adecuada y cronológicamente te puede servir para poder llegar a crear un gran ambiente con tus clientes y así potencializar tus ventas.

A continuación te brindamos un ejemplo somos una concesionaria y estamos vendiendo un carro utilizando todas estas aplicaciones claro utilizando las cuentas de tu empresa.


Comenzamos creando la campaña en facebook mostrando la venta de nuestro carro, utilizando las fotos que hemos tomado desde nuestra cuenta de Instagram las subimos a nuestro facebook y twitter, luego cuando comienzan a conocer nuestro producto (carro) por twitter publicamos características y beneficios de el mismo además de brindarles promociones y otras ofertas de nuestro producto, luego por YouTube mostramos algún comercial que muestre nuestro carro con todos sus beneficios y por últimos con nuestro foursquare mostrándolo en todos nuestros medios ya mencionados a nuestros clientes se les hará fácil localizarnos, y de esta manera hemos utilizado las herramientas de manera eficiente para poder vender nuestro carro, este es un pequeño ejemplo pero con la imaginación de cada uno podremos hacerlo mucho mejor.

2 comentarios:

  1. Excelente Fer. Sigue así y me gusta las ideas frescas que tienes en tú blog

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    1. Gracias es una idea básica mas adelante seguire publicando mejores ideas te invito a que sigas mi pagina de facebook http://www.facebook.com/FernandoRendonAccroMkt ahi tambien hay mas ideas interesantes

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